Universidad marítima

FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS. FORMACIÓN OCUPACIONAL PARA EL EMPLEO. SOC

El programa ofrecido para la formación de cursos soc  está orientado a todos los trabajadores en situación de desempleo o demandantes de ocupación que estén inscritos o registrados en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). También pueden optar a estos cursos los trabajadores en activo que quieran mejorar en su trabajo o cambiar de trabajo para mejorar (en el apartado de “Formación continua para trabajadores en activo).

El objetivo que se persigue en la amplia oferta de cursos del soc en barcelona no es otro que dotar al demandante de una excelente cualificación a nivel profesional que es básica para poder prosperar en una labor determinada y de forma precisa para ajustarse a los requerimientos de la oferta de empleo en la Generalitat de Cataluña.

En cursos para desempleados del soc encontraremos tanto cursos, como becas, ayudas y ofertas de trabajo para Catalunya, España y algunos países miembros de la Unión Europea.

Todos los cursos que componen la acción formativa son gratuitos y también pueden solicitar los demandantes ayudas establecidas para la asistencia.

El tipo de formación varía en función del curso, Comunidad Autónoma y centro en el que se imparte, siendo los distintos tipos los siguientes: presencial, semi presencial, online y teleformación.

Al finalizar el curso, si éste ha sido superado con éxito en su totalidad, el/los alumnos habrán conseguido el Certificado individualizado de aprovechamiento (dependiendo del curso). En dicho certificado de aparecerán plasmados los datos del registro del certificado. Si lo que se obtiene es un Certificado de Profesionalidad, el alumno recibirá el correspondiente Certificado de Profesionalidad. Si el alumno no ha superado con éxito la totalidad del curso en el/los Certificados (bien en el Certificado individualizado de aprovechamiento o en el Certificado de Profesionalidad) se acreditarán la unidades parciales de competencia superadas por el alumno.

En cada curso se detallará la siguiente información:

- Nombre del curso.

- Lugar en el que se imparte, pudiendo ser en Cataluña (Barcelona, Tarragona, Lleida o Girona), a nivel nacional en toda España o en algunos países miembros de la Unión Europea.

- Duración y modalidad del curso.

- Tipo de formación, pudiendo ser ésta presencial, semi presencial, online o teleformación.

- Duración del curso.

- Requisitos que debe cumplir el alumno.

- Temario y objetivos.

- Centro que imparte el curso.

- Contacto.


Últimos artículos