Universidad marítima

Actividades varias de la Universidad Marítima

Deportes


La Universidad Marítima de Chile, consciente de la importancia de llevar una vida sana, a través del Departamento de Deportes ofrece gratuitamente a sus alumnos las siguientes actividades:

 

Atletismo (Damas y Varones)
Natación (Damas y Varones)
Voleibol (Damas y Varones)
Gimnasia aeróbica (Damas y Varones)
Tae-Kwon-Do (Damas y Varones)
Tenis (Damas y Varones)
Fútbol (Varones)
Básquetbol (Varones)
Estos deportes pueden ser practicados en forma recreativa o competitiva (en campeonatos  interescuelas o externos con otras instituciones de educación superior).

 

Talleres artísticos

El arte y la cultura son elementos fundamentales en la formación integral de los alumnos de la Universidad marítima, para lo cual se han implementado diferentes talleres dependiendo de los intereses de los estudiantes.
Dentro de las actividades consolidadas, se encuentran el Taller de Pintura y Ciclos de Charlas que permiten lograr un acercamiento con la comunidad, jóvenes y adultos, contando con conferencistas de primer nivel.
Existen también talleres de baile folclórico y música folclórica dictados por docentes de reconocida trayectoria.

 

Casino

Forma parte integral de las instalaciones de la Universidad Marítima, cumpliendo con transformarse en un punto de encuentro entre alumnos y docentes.
La atención es en horario continuado de lunes a viernes y sábado hasta las 14:00 horas. Tiene una  capacidad para 200 personas y cuenta además con un privado que está a disposición de la comunidad académica y estudiantil.

 

Seguro de salud

La matrícula da derecho a un Seguro de Accidentes Escolares con una cobertura de 30 UF, como servicio de primera atención en los establecimientos designados por la compañía de seguros contratada por la Universidad Marítima. La cobertura incluye medicamentos y gastos médicos, y tiene un deducible del 50% para alumnos que no cuenten con previsión. Incluye además 100 UF por invalidez o muerte.


Últimos artículos